PREGUNTAS FRECUENTES
¿QUÉ ES PUNTOPAGOS?
PuntoPagos agrupa diversos medios de pago disponibles en Chile y los pone a disposición de los comercios mediante una sola integración. Nosotros por detras nos encargamos de las distintas implementaciones con cada uno de los medios de pago, el comercio solo se comunica con nuestra sencilla API.
¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR PUNTOPAGOS?
Toda empresa constituida legalmente en Chile con una cuenta bancaria a nombre de la empresa. Para poder utilizar las herramientas de pago de PuntoPagos es necesario contar con una cuenta bancaria empresa debido a regulaciones legales.
¿QUÉ TIPOS DE PAGOS PUEDO ACEPTAR VIA PUNTOPAGOS?
PuntoPagos provee pagos con tarjeta de crédito y débito, casas comerciales (Ripley y Presto) y botones de pago directo de bancos (Banco Chile, Banco Estado, BCI, BBVA y TBank).
¿CÓMO RINDE LOS FONDOS PUNTOPAGOS A LOS COMERCIOS INTEGRADOS?
PuntoPagos disponibiliza los fondos a medida que se van cobrando. Todas las transacciones pueden ser consultadas en tiempo real a través del backend que proveemos, donde además, se solicitan los retiros de los fondos.
¿CUÁNTO DEMORAN LOS FONDOS EN ESTAR DISPONIBLES PARA RETIRAR?
Los fondos están disponibles entre 48 y 72 horas hábiles desde el momento que fueron cobrados.
¿CÓMO SE COBRA PUNTOPAGOS EL % DE CADA TRANSACCION?
PuntoPagos descuenta el valor de lo cobrado en la transacción automaticamente. Los saldos disponibles ya contienen las comisiones cobradas descontadas de su monto.
¿CUÁNTO DEMORA INTEGRARSE CON PUNTOPAGOS?
La integración es simple. Una vez que tengamos todos los datos necesarios, se realiza la firma del contrato de prestacion de servicios (se puede hacer vía email, escanendo el contrato firmado en PDF). Con el contrato firmado, se realiza el alta del comercio en el ambiente de desarrollo para que pruebe la implementacíon. Una vez que tenemos su OK que todo funciona bien, se realiza el paso a producción.

En la práctica, si el comercio no tiene problemas con su implementación, se puede estar operativo en 2-3 días.
¿QUÉ LENGUAJES SOPORTAN?
Nuestra API es del tipo REST, lo que permite la interacción sencilla con cualquier lenguaje de programacion. Igualmente, existen librerias para varios lenguajes y frameworks de e-commerce. Más información en nuestra sección de Integracion
Punto Pagos S.A. 2014 - Derechos Reservados - Términos y Condiciones